Términos y condiciones Diloo app

CONDICIONES PARTICULARES DE LOS APLICATIVOS

1.    CONDICIONES PARTICULARES Y ACEPTACIÓN

Las presentes condiciones particulares (en adelante “Condiciones Particulares”) regulan el uso y los servicios prestados mediante el aplicativo móvil Diloo y portal de Internet www.dilooapp.com (en adelante, conjunta e indistintamente, los “aplicativos”) que Diloo app, S.A.C. (en adelante, “LA EMPRESA”); pone a disposición de los usuarios de Internet. Es responsabilidad del usuario revisar las presentes Condiciones Particulares de manera previa a su registro en los aplicativos, prestando su consentimiento y aprobación a las mismas. El desconocimiento de los presentes Condiciones Particulares no justifica su incumplimiento.

2.    SERVICIOS OFRECIDOS.

A través de los aplicativos, LA EMPRESA facilita a los usuarios el acceso y la utilización de una plataforma virtual que les permite crear un perfil personal y poder contactar o comunicarse directamente con las empresas registradas en la mencionada plataforma a fin de resolver dudas sobre los servicios que ofrecen dichas empresas, consultar sobre condiciones del servicio y/o comprar o contratar los productos o servicios ofrecidos, entre otros.

3.    REGISTRO DE USUARIOS

A fin de que un usuario se registre en los aplicativos, éste deberá completar el formulario de registro implementado a tal efecto, así como facilitar los datos de inicio de sesión (“Datos de Inicio de Sesión”), los mismos que están compuestos de un único nombre de inicio de sesión (“Usuario” o “nombre de cuenta”), y una contraseña de seguridad (“contraseña”). Una vez facilitados estos datos, LA EMPRESA enviará un mensaje automático al usuario a fin de verificar la cuenta de correo electrónico proporcionada para el registro. Una vez verificada la cuenta de correo electrónico proporcionada, el usuario será registrado en los aplicativos (Usuario Registrado). La cuenta de usuario no deberá incluir el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por esa persona, ni ser ofensivo, vulgar, obsceno o contrario a la moral y las buenas costumbres. Si algún usuario infringe esta disposición, LA EMPRESA dará de baja a dicha cuenta del aplicativo, con o sin notificación previa. Asimismo, LA EMPRESA puede rechazar el registro de un usuario, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los servicios que se ofrecen a través de los aplicativos en caso se incumpla las presentes Condiciones Particulares, se incurra en posibles infracciones de carácter legal o se efectúe algún uso inadecuando de los mismos. Los usuarios registrados garantizan y responden por la veracidad, exactitud, vigencia, actualidad, legalidad y autenticidad de todos los datos e información personal ingresada los aplicativos. En caso de que LA EMPRESA detectara información presuntamente falsa, inexacta o que contradiga lo establecido en la presente disposición, requerirá al usuario en cuestión a fin de que subsane dicha información, reservándose el derecho a eliminarla o darla de baja en caso no se produzca la subsanación requerida. El usuario acepta, por el hecho de ingresar sus datos en el aplicativo y/o registrarse en el mismo, el derecho de LA EMPRESA de comunicarse con él por todas las vías y medios posibles facilitados por el propio usuario, incluidos los electrónicos y mensajes cortos de texto, entre otros, hasta tanto soliciten la cancelación de su cuenta en LA EMPRESA o de los servicios solicitados, o hasta donde la legislación aplicable sobre la materia lo permita. Asimismo, el USUARIO acepta que las empresas registradas en los aplicativos pueden comunicarse directamente con él siempre y cuando lo autorice y/o solicite.

4.    RESPONSABILIDAD POR CONTRASEÑAS

El usuario es el único responsable de su identidad y del resguardo de su contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Cada usuario es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña, así como del sistema de cómputo usado para acceder al aplicativo o a cualquiera de los servicios disponibles. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un usuario se presume realizada por el usuario titular de dicha cuenta. LA EMPRESA no es responsable por el uso inapropiado de la cuenta de usuario o contraseña, ya sea por parte del propio usuario o terceros. Si el usuario descubre que la confidencialidad de su cuenta y/o contraseña puede estar en riesgo, o pueda ser utilizada por un tercero, deberá notificarlo inmediatamente a LA EMPRESA. De ser el caso, LA EMPRESA podrá denunciar tales hechos ante las autoridades a fin de encontrar a los responsables. LA EMPRESA no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un usuario o de su contraseña, o del uso que cualquier persona dé al nombre de un usuario o contraseña. Finalmente, LA EMPRESA puede requerir el cambio de un nombre de usuario y contraseña cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si recibe alguna queja o denuncia por violación de derechos de terceros.

5.    PERFIL DEL USUARIO

Una vez registrado, el usuario puede crear su perfil personal y acceder a los perfiles de empresas creados dentro de los aplicativos. El perfil personal del usuario podrá incluir datos personales tales como nombres y apellidos, número de teléfono móvil, correo electrónico, lugar de residencia, entre otros, así como textos descriptivos y fotografías. La EMPRESA no controla, monitorea o revisa la información suministrada por el usuario en su perfil durante el proceso técnico de carga de la misma, por lo que presume de buena fe que toda la información proporcionada es correcta y adecuada a los Términos y Condiciones Generales y las presentes Condiciones Particulares.

6.    LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

1.    RESPECTO DE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDOS

LA EMPRESA únicamente pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que permite la publicación de su perfil y la posibilidad de contactar e interactuar con diversas empresas registradas en los aplicativos. LA EMPRESA no ofrece garantía alguna, ni gestiona o interviene en la relación, servicios o información que pueda surgir entre los usuarios y las mencionadas empresas. LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en los perfiles personales de los usuarios ni por la información generada en las conversaciones de éstos con las diferentes empresas registradas en los aplicativos. En este sentido, LA EMPRESA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique una fuente distinta, por lo que no asume responsabilidad alguna respecto de hipotéticos daños o perjuicios que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones en dicha información. Asimismo, el usuario conoce y acepta que LA EMPRESA únicamente proporciona un espacio virtual que facilita la comunicación entre éste y las empresas registradas, por lo que contacta con dichas empresas bajo su propia cuenta y riesgo. En ningún caso LA EMPRESA será responsable por cualquier daño o perjuicio que haya podido sufrir el usuario debido al contacto, comunicación o relación con otras empresas utilizando los aplicativos. En caso que algún usuario o tercero iniciara cualquier tipo de reclamo o acción legal contra las empresas registradas en los aplicativos, los involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a LA EMPRESA y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes, asesores, apoderados y empresas asociadas, contratantes, subsidiarias o sucursales. LA EMPRESA no asume ahora, ni en el futuro, ningún tipo de responsabilidad, contractual o extracontractual, por el hecho de que el usuario efectivamente contacte, se comunique o se relacione con empresas registradas dentro de los aplicativos, ni por las consecuencias que de tal hecho se pudieran derivar en perjuicio del usuario en cuestión o de terceros.

2.    RESPECTO DE ERRORES O VIRUS EN LA PLATAFORMA

LA EMPRESA no garantiza que los aplicativos operen libre de errores, que su servidor se encuentre libre de virus u otros mecanismos dañinos, o que funcionen siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones. LA EMPRESA no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en los aplicativos, que puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a LA EMPRESA, de retrasos o bloqueos en el uso del sistema causados por deficiencias o sobrecargas en Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de LA EMPRESA.

7.    PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual de los aplicativos y de sus diseños pertenecen a LA EMPRES o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, LA EMPRESA cuenta con las licencias necesarias para su utilización. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos y diseños de los aplicativos que sean titularidad de LA EMPRESA, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LA EMPRESA. El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de titularidad de LA EMPRESA y de terceros. Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en los aplicativos sin la autorización previa y por escrito de LA EMPRESA, así como la utilización del software que opera los aplicativos con excepción de aquellos usos permitidos bajo las presentes Condiciones Particulares. Finalmente, el usuario declara y garantiza que la información que intercambia con las empresas registradas en los aplicativos no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de terceros. LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por posibles infracciones a los derechos de propiedad intelectual de terceros que pudieran producirse como resultado del intercambio de información entre los usuarios y las empresas registradas.

8.    USO DE LOS APLICATIVOS

El usuario se compromete a utilizar los aplicativos de conformidad con la Ley, las presentes Condiciones Particulares, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido el usuario se obliga a no utilizar los aplicativos con fines o efectos ilícitos, lesivos de intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute de la misma por otros usuarios. Asimismo, el usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se ofrecen en los aplicativos y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, no utilizando la plataforma facilitada por LA EMPRESA para el envío de comunicaciones electrónicas masivas (spam) o mensajes con contenido amenazante, abusivo, hostil, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso, o con lenguaje inapropiado. LA EMPRESA se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados en el presente apartado por parte de los contenidos de los usuarios o de las comunicaciones de éstos con las empresas registradas en los aplicativos, así como la potestad de dar de baja o cancelar, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa, la cuenta o perfil del usuario que infrinja los enunciados del presente apartado o las Condiciones Particulares.

9.    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1.    INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL USUARIO

Para utilizar los servicios ofrecidos por LA EMPRESA, los usuarios deberán facilitar en el formulario de registro implementado a tal efecto determinados datos de carácter personal que permiten identificarlo, contactarlo o localizarlo, tales como nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, entre otros. Adicionalmente, los usuarios podrán completar su perfil con textos descriptivos y fotografías. El usuario, al registrarse en los aplicativos, declara que toda la información proporcionada es verdadera, completa y exacta, y se compromete a mantenerla debidamente actualizada.

2.    CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

LA EMPRESA informa a los usuarios de los aplicativos que todos los datos de carácter personal, así como el historial de las comunicaciones que establezcan éstos con las empresas registradas, serán incorporados a un banco de datos, debidamente inscrito en la Dirección de Registro Nacional de Protección de Datos Personales, de titularidad de LA EMPRESA. A través de la aceptación de las presentes Condiciones Particulares el usuario da su consentimiento expreso para la inclusión de sus datos personales en el mencionado banco de datos. Asimismo, LA EMPRESA informa a los usuarios que el mencionado banco de datos se encuentra ubicado en el extranjero en virtud de un contrato de servicios de almacenamiento de información que LA EMPRESA tiene suscrito con un proveedor. El usuario, al registrarse en la presente plataforma manifiesta que está informado de la ubicación de este banco de datos y autoriza el flujo transfronterizo de su información.

3.    FINALIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales de los usuarios de los aplicativos serán tratados con las siguientes finalidades: Atender y procesar las solicitudes de registro en los aplicativos. Gestionar y administrar las cuentas o perfiles de los usuarios, así como supervisar el comportamiento de los mismos dentro de los aplicativos. Verificar la autenticidad de la información suministrada por los usuarios a través de fuentes de acceso público o de entidades especializadas en la provisión de dicha información. Poner a disposición de los usuarios la plataforma virtual que les permita contactar y comunicarse con las empresas registradas en los aplicativos. Contactar con los usuarios interesados en utilizar algún servicio ofrecido por los aplicativos, así como absolver sus consultas. Realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias de mercado a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de acuerdo a sus necesidades e intereses. Enviar información sobre ofertas, promociones, novedades y recomendaciones que puedan ser de interés de los usuarios, tanto de LA EMPRESA y de las empresas registradas en los aplicativos, como de terceros. Las mencionadas comunicaciones serán consideradas como solicitadas y no califican como “spam” bajo la normativa vigente. LA EMPRESA informa a los usuarios que una vez autorizado el envío de las comunicaciones comerciales mencionadas anteriormente, tendrán la facultad de revocar el consentimiento prestado en cada una de las comunicaciones que reciba de LA EMPRESA a través de un hipervínculo que se incorpora en todas las comunicaciones, o enviando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@dilooapp.com. LA EMPRESA cumple con trasladar las obligaciones legales respecto del envío de comunicaciones comerciales a las empresas registradas, sin embargo, no asume responsabilidad alguna frente a los usuarios en el caso de que dichas empresas infrinjan la normativa aplicable a los mencionados envíos. El usuario manifiesta expresamente que ha sido informado de todas las finalidades antes mencionadas y autoriza el tratamiento de sus datos personales con dichas finalidades. LA EMPRESA le recuerda al usuario que las finalidades de tratamiento de datos necesarias para la ejecución de la relación contractual que vincula al usuario registrado y a LA EMPRESA no requieren del consentimiento del mismo.

4.    INFORMACIÓN COMPARTIDA CON TERCEROS

Forma parte de la naturaleza de los servicios prestados por los aplicativos dar a conocer a las empresas registradas los datos de contacto los usuarios a fin de poder articular el contacto y la comunicación entre ambos. Asimismo, tal y como se indica en el apartado sobre finalidades de tratamiento de los datos, se compartirán datos del usuario a fin de que sean utilizados para el envío de comunicaciones comerciales. Sin perjuicio de los establecido en el párrafo anterior, LA EMPRESA se compromete a no divulgar o compartir con terceros la información personal recabada de los usuarios sin que se haya prestado el debido consentimiento para ello, con excepción de los siguientes casos: En aquellos casos en que el uso de los datos personales sea necesario para la prestación de los servicios brindados a través de los aplicativos. Solicitudes de información de autoridades públicas en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias. Solicitudes de información en virtud de órdenes judiciales. Solicitudes de información en virtud de disposiciones legales. Casos en los que terceros puedan interceptar o acceder a información de manera indebida (vulneración del sistema), mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de LA EMPRESA.

5.    SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

LA EMPRESA adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. La información personal del usuario se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección de la confidencialidad de la información, tanto física como tecnológica. LA EMPRESA emplea diversas técnicas de seguridad para proteger los datos de accesos no autorizados. Sin perjuicio de ello, LA EMPRESA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape al control de LA EMPRESA y que no le sea imputable.

6.    ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

LA EMPRESA pone en conocimiento del usuario su derecho de acceso, actualización y cancelación de su información personal, los mismos que podrá ejercer mediante petición escrita a la siguiente dirección de correo electrónico:contacto@dilooapp.com. Del mismo modo, el usuario puede oponerse al uso o tratamiento de sus datos personales y puede solicitar ser informado sobre todas las finalidades con que se tratan los datos personales. Sin perjuicio de lo anterior, LA EMPRESA y las empresas registradas en los aplicativos podrán conservar determinada información personal del usuario que solicita la baja, a fin de que sirva de prueba ante una eventual reclamación por responsabilidades derivadas del tratamiento de dicha información. Dicha conservación no podrá ser superior al plazo de prescripción legal de dichas responsabilidades.

10. GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Particulares se interpretarán de forma concordante con los Términos y Condiciones Generales de los aplicativos, así como los términos o condiciones particulares de cada servicio y/o los avisos y anuncios puestos en conocimiento del usuario por medio de los aplicativos. En todo lo no previsto en el presente texto, regirá supletoriamente lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales de los aplicativos. LA EMPRESA se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento las presentes Condiciones Particulares y no se hace responsable de los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a los usuarios. Cualquier modificación o ampliación de las presentes disposiciones será debidamente comunicada a los usuarios en el momento de producirse, siendo exclusiva responsabilidad de los mismos revisarlas y prestar su debido consentimiento. En caso de que se produzca alguna operación de reorganización o reestructuración empresarial, o de venta de activos de LA EMPRESA, los usuarios autorizan expresamente la oportuna cesión de su información personal en favor del nuevo responsable del banco de datos resultante de la operación de reorganización. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones de LA EMPRESA establecidas en las presentes Condiciones Particulares respecto del tratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los usuarios de los aplicativos.

11. JURISDICCION APLICABLE Y CONTACTO

LA EMPRESA y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial del Cercado de Lima, Perú. Para cualquier contacto con LA EMPRESA, el Usuario deberá comunicarse al correo contacto@dilooapp.com. La aplicación diloo y el portal www.dilooapp.com son propiedad de la empresa “Diloo app S.A.C.”

12. RECARGOS ADICIONALES

En el caso de restaurantes no afiliados se aplica un recargo por uso de Visa proporcional al monto total del pedido realizado, incluyendo el costo de delivery. El recargo de Visa aplicado para un monto total de S/41.00 a S/60.00 es de S/2.50; de S/61.00 a S/80.00, un recargo de S/3.50; de S/81.00 a S/120.00, S/5.00; de S/121.00 a S/160, S/7.00; y finalmente, para pedidos cuyo monto total varíe de S/161.00 a S/240.00, el adicional aplicado por uso de Visa es de S/10.00.